jueves, 30 de julio de 2009

Implicaciones, limitaciones y oportunidades de la política de cultura digital de Min Cultura para sus contextos locales




La Web - y con ella todos los avances en Tecnología de Información y Comunicación son una enorme oportunidad y desafío, pero si participamos todos.





Las TIC´s posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares en forma inmediata, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas, otro factor importante es que favorece a algunas comunidades y Ciudadanos, esto los hace participes de una Sociedad.





Implicaciones

La nueva era de la comunicación trae consigo una rápida expansión de los medios de comunicación – información y una indiscutible mejora para el intercambio de ideas.
Las TIC´s permite que personas pertenecientes a distintos grupos sociales dentro de una comunidad intercambien información e ideas de un modo muy positivo y productivo.





Limitaciones

Mientras una parte de la Sociedad tiene un gran avance con el uso de las TIC’s otra parte de la Sociedad se esta lanzando a la ignorancia completa, marginación y pobreza.


Oportunidades





Que con estas nuevas políticas de cultura digital todo lo que se a vivido con estas tecnologías de la información y la comunicación a través de los años cambie radical mente, que se tengan en cuenta a todas las comunidades, a todas las Minorías en la Ciudad trabajar la parte de Construcción de Identidad e Inserción para el disfrute de esta nueva revolución digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario