jueves, 30 de julio de 2009

Análisis de las Políticas Públicas sobre cultura digital














Reflexiones desde nuestros contextos locales


concepción de los usos de las TIC de la CEPAL y la política de Min Cultura


Ojala tanta maravilla fuera totalmente cierta, “ usos significativos ” de las nuevas tecnologías.

¿Como podemos pensar en fomentar el uso de las tecnologías digitales para que favorezcan a las comunidades en la sociedad, sin que todos participemos de esta nueva revolución? para que todas las políticas sobre cultura digital que proponen la CEPAL y el Min Cultura se cumplan se debe pensar primero que todo y de manera urgente en la participación de todos los ciudadanos sin excepción ni exclusión, y solucionar primeramente lo que sucede actualmente a pesar de tantos avances tecnológicos con la desigualdad de accesos a las herramientas, la brecha digital tan grande que hoy existe a nivel local y global.



Como objetivo fundamental debemos tener claro y recordar siempre que la comunicación y la educación son pilares fundamentales para el establecimiento de nuevos procesos de actuación desde lo local, pero esto funciona si todos absolutamente todos participamos.

1 comentario:

  1. Además hablar de comunicación – educación es hablar a la vez de medios y tecnología, de dispositivos comunicacionales, de las relaciones y las practicas, espacios, escenarios y tácticas de lucha por la presencia, el reconocimiento y la configuración de identidades, la construcción de espacios democráticos.

    ResponderEliminar